martes, 9 de diciembre de 2014

Algoritmo para calcular la gente que entra en la Plaza Mayor de Madrid

He realizado un programa en Scratch que simula como se va llenando la plaza Mayor de Madrid.
Para ello, voy llenando la imagen de la plaza con baldosas de 1 metro cuadrado. El cálculo que hago, depende del nivel de concentración de personas:
  • Concentración Alta: 3 personas por m2
  • Concentración Media: 1,5 personas por m2
  • Concentración Baja: 0,5 personas por m2
El usuario dice la concentración y la aplicación le va generando las baldosas y le cuenta el número de asistentes.

La URL del proyecto es: http://scratch.mit.edu/projects/38508528/

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una muy buena solucíon y muy ingeniosa la generación de baldosas.
Creo que se podría llegar a considerar hasta 4 personas por metro cuadrado

doforno dijo...

Pues soy el primero en comentarte.
Me ha parecido una solución menos precisa que otras pero me ha gustado tu trabajo y se sale de la línea de la mayoría y del mío que esta vez ha sido sosote :(.

Un saludo y ánimo que llegan las navidades

Luis Q dijo...

Hola compañero.

Me ha parecido una buenísima idea lo de las baldosas, y creo que es genial la forma de programar los diálogos iniciales (sencilla y elegante).

Un saludo